EL REGALO

A veces, el comentario más inocente es capaz de tocarnos en lo más profundo de nuestro ser. Sólo hace falta estar atento, lo cual no siempre es fácil.

Pero si hay un momento del año en el que somos especialmente sensibles ese es, sin duda, la Navidad.

En el caso de nuestro protagonista anónimo fue su hijo, en su infinita inocencia, el origen del comentario que daría un vuelco a su vida. Faltaban aún algunos días para que llegaran los esperados Reyes Magos, con sus aún más deseados regalos, y el pequeño estaba especialmente alegre y excitado.

Una noche, con sus sólo cinco años, sorprendió a nuestro protagonista con una pregunta que no esperaba tener que responder hasta mucho más tarde.

– ¿Papá, los Reyes de verdad son mágicos?

– Claro, hijo ¿Porque?

– Es que este año les he pedido una cosa genial que te gustará mucho – contestó el pequeño mientras se le iluminaba la cara.

– ¿Y qué has pedido? – dijo él esperando que no hubiera cambiado de opinión, y preguntándose si podrían cambiar el castillo de Playmobil pasados quince días.

– Una cosa para ti – y su sonrisa se ensanchó aún más.

– ¿Para mí? Pero yo no necesito nada, amor.

– Sí lo necesitas papá ¿No te acuerdas? Cuando mamá me despierta ya te has ido, y no llegas hasta que yo ya estoy en la cama. Y muchos fines de semana te llama tu jefe y tienes que irte del parque y no puedes seguir jugando con nosotros ¿Y te acuerdas de la película de dibujos que fuimos a ver al cine? Aquella del pez azul que siempre se olvidaba de todo. Ese día también te llamó tu jefe y no pudiste ver como acababa. Y era muy bonita. Pasan cosas muy bonitas y casi nunca estás para verlas. Pero este año he pedido a los Reyes Magos que te traigan tiempo. Para que tú también puedas verlas.

Cuando pasaron la fiestas, nuestro protagonista ya no volvió a ese trabajo que le consumía el tiempo y la vida. Tal vez comprendió que hay cosas que más importantes que otras, o puede que los Reyes sean realmente mágicos, pero lo cierto es que cuando la gente le pregunta porque lo hizo, él responde con una sonrisa diciendo que fue un regalo.

llicencia creative commons.png

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s